lunes, 8 de marzo de 2010

SEMI-SEXTA: Soñando dentro de sueños… Reflexiones de un mes de cambios.

Quiero hacer un paréntesis en la historia, ya que si bien es cierto nace de las vivencias de esta locura a la que denomino vida; el mundo de papel, mi mundo de sueños, es el reflejo de las cosas que pasan entre “愛 Ai” y el soñador; pero hay otras que también valen la pena contar…

…por si algún día lo olvido.

x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x

SEMI-SEXTA: Soñando dentro de sueños. (Recuerdos Olvidados)

Mientras tanto, en otro lugar no tan distante del reino, el amigo y compañero del joven soñador recorría las calles con tristeza y una aparente nostalgia, algo que causo extrañeza en aquellos seres que junto a él llegaron en aquel ultimo tren.

- ¿Como es posible que el fantasma ande así? – Se preguntaron -¿No era acaso un ser serio y realista?.

- A decir verdad realmente no era así – Se respondía a si mismo el fantasma, al oír los comentarios de aquellos que lo observaban - es solo que no puedo recuperarme del todo.

-Al menos eso creo - volvió a decirse, mientras una lagrima recorría su casi invisible rostro cerrando sus ojos e internándole en un mundo de recuerdos…

 Velo 

……

Fue hace años, tantos que no recuerda cuando o tal vez solo prefiere ignóralo…

Épocas aquellas donde no existía ni el mismísimo  Señor de la Oscuridad, donde ÉL era un gran héroe, el mejor caballero, un gran (“#$%&) – le es difícil tan solo imaginar esa palabra-

Hasta que de pronto en el momento menos esperado la oscuridad nació, trayendo consigo mil y un tragedias, debilitando al reino, reino al cual ÉL juro proteger, y por ende inicio su largo viaje Caballero Decapitado_800a través de bosques del olvido, y pantanos de perdición, que supero sin dificultad, en fin ÉL era a quien todos consideraban el “Ideal”, el único capaz de traer paz a este mundo luchando  frente a frente a aquella temible oscuridad.

Pasaron los días, hasta convertirse en semanas o meses quizá, cuando de pronto regreso a casa, nadie supo con exactitud que sucedo en aquella batalla, solo que la oscuridad no cubría mas al reino, así que nadie se preocupo en saber que había pasado en realidad ya que lo que importaba es que el caballero regreso trayendo consigo paz al mundo no?

Sin embargo ÉL gran guerrero no sentía lo mismo, ya que no era capaz de recordar que fue lo que paso exactamente esa noche, solo recuerda haber despertado con la espada en mano, sin heridas o evidencia alguna de combate, la oscuridad ya no estaba presente.

Razón por la cual en busca de una respuesta pasaba noches en vela  buscando recordar, o al menos idear una explicación lógica al porque y al como de todo lo sucedido, aunque todos los intentos fueron en vano, y así una vez mas los días sin dormir se hicieron semanas y estas a su vez meses, agotándolo tanto como para perder el control sobre si mismo.

cayo al piso, era momento de descansar…

caida

¡Tan! ¡Tan! ¡Tan!, sueña el martillo en el consejo del imperio, extraña manera de despertar, mas aun cuando lo haces sentado frente a un tribunal, por un motivo del que no tienes ni la mas mínima idea, pero todos te miran como culpable de algo.

martillo

Fue muy fácil darse cuenta que no se trataba de una premiación, o una fiesta de cumpleaños,lo decía el rostro de todos los ahí presentes, unos molestos como no hay forma de explicar, y otros tan tristes que habría que buscar un nuevo significado a esta palabra, aun así ÉL no sabia el porque de todo este show.

 

- Jamás habría esperado eso de el – decía la gente-

- Es lo peor que nunca nadie nos hizo – comentaban otros

- Y bien mal llamado caballero, que tienes que decir en tu favor – pregunto el tribunal.

- La verdad no entiendo que es lo que pasa – dijo en tono calmado ÉL caballero.

- Se te acusa de homicidio- respondió la corte, en un tono tal que una vez mas no le quedo duda que no se trataba de una broma.

- Eres responsable de una de las mas grande tragedias del reino -  dijo el Juez – ¿Por qué mataste anoche a los sueños? – Pregunto

- ¿…como..?  eso es imposible…! –pensó ÉL caballero – yo no podría, es mas ayer… – hizo una pausa varios recuerdos empezaron a llegar a su mente, vio la batalla que realmente no gano, vio como la oscuridad se apodero de ÉL, vio como mato a los sueños, vio que era culpable, vio lo que hizo ….

 desesperacion

No dijo ni una sola palabra en toda la tarde, y acepto toda responsabilidad y castigo por sus actos. Siendo condenado a la pena máxima, morir ejecutado por la doble hoja, arma que destruiría primero su cuerpo material, y con un segundo corte su existencia, su alma, su historia…

Pasaron los días, y el momento final llego, era la hora de su ejecución, era el fin, pero una vez mas el destino juego su papel.

maria-estuardo-ejecucion

El rey se presentó, pidió la palabra ante el consejo imperial.

- Señores, se que mi petición a de ser poco común, pero pido se le perdone la vida a este viejo amigo – dijo con un tono muy seguro – se que no puedo dejarme llevar por una amistad sin embargo pido oigan mi propuesta- continuo.

- Pero señor, el es un asesino – dijeron los del consejo – no podemos permitir que siga sin pagar por su delito.

- Lo se – respondió el rey – es por eso que traigo un castigo ejemplar ya que nada logramos matando a un Ex Caballero, solo rebajarnos al mismo nivel, y liberarlo de su responsabilidad, por otro lado caballero o no sigue siendo un soñador y conozco de una pena mas grande que la muerte para un ser así, y es VIVIR con tanto dolor como para desear la muerte, pero no la suficiente como para dársela, vivir sin aire, sin agua, luna, ni sol  es nada comparado con ser un Soñador sin Sueños…

-Brillante idea – dijeron en el consejo – ese si es un castigo ejemplar, lo mantendremos con vida, será exiliado, condenado a vagar por los desiertos de soledad, despojado de un cuerpo para no morir por mas que lo implore, atado a este y al otro mundo, destinado a no ser mas que solo un fantasma sin destino, sin sueños, sin vida plena.

Es así como el ex caballero aun con vida, aunque hubiera deseado lo contrario, va rumbo al desierto, cuando un ser extraño se le acerca.

- Confió en ti, aun tienes una misión que cumplir – le susurra al oído- pronto entenderás el porque de todo esto, suerte nos veremos mas pronto de lo que esperas.

El ex caballero volteo para reconocer a quien acababa de hablar, no se trataba de otro mas que el Rey – aunque el siguió sin entender el porque…

hombre desesperado

Tiempos de dolor, donde su único refugio fue la soledad, compañera que le ayudo a entender como empezó todo…

403678_2446691618Y es que aquella oscuridad causante de su desgracia no vino de otro mundo ni otro reino, sino de lo mas profundo de su corazón, resultado de la batalla interior, del intento de tener un alma pura, olvidando que hacerlo crearía también un alma oscura.

Días de soledad con los que al pasar del tiempo  reconocía mas que era culpa suya , y que era el único que podría solucionar ello, mas aun porque si bien ÉL es ahora poseedor del alma oscura, en algún lugar esta esa otra parte, blanca, pura resultado de la batalla, esperando ayuda para surgir e iluminar el reino una vez mas… Un nuevo y único soñador al que este fantasma quiere ayudar.

- Pero para eso primero hay que salir de este desierto - se dijo-

-¿como? – es la pregunta, se dijo- estoy en el desierto de soledad, lugar del que no se puede escapar, las salidas son solo espejismos…

- Pero claro…!!! este es un mundo de sueños- pensó.

Normalmente los espejismos son algo que parece real y al final resultan ser solo una ilusión, pero en este mundo de ilusiones y sueños, una ilusión es suficiente para que poder existir, solo hace falta imaginarlo…

normal_ESPEJISMO2

Pequeño gran detalle, imaginar es fácil para muchos en el reino, pero no para un SONADOR SIN SUEÑOS?…

borrelly_mid-luz-grande Fueron muchas noches frías las que tuvieron que pasar hasta que lo pudo comprender, y es que  redescubrió como soñar, encontró el verdadero principio de los sueños, se fio cuenta que “La luz se aprecia mejor desde la oscuridad”, y que tener un alma oscura podía no ser tan malo después de todo, era quizá parte del destino que todo esto sucediera, aprender que los sueños no mueren realmente y que existe el poder de crearlos…

Es así como va en busca de su otro ser, del joven de alma pura, un soñador, para cumplir juntos con su destino …

el_destino_del_lobo

-x-x-x-x-x-x-x

El fantasma despertó del trance, recordó el porque volvió a este mundo de sueños, se pregunta que es del Caballero, del Joven Soñador, y que los sueños no son malos, y que si los puedes cumplir…

Alzó el vuelo en busca de su compañero…

No hay comentarios: