miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cusco pierde un US$ 1 millón con paro

El sector turismo es el más golpeado con la paralización de 48 horas, ya que varios visitantes decidieron cancelar su viaje a la Ciudad Imperial

El paro de 48 horas que acata Cusco desde la víspera en contra del proyecto Majes-Siguas II deja pérdidas económicas por un millón de dólares en el sector turismo, informó el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Víctor Hugo Pérez.

Precisó que los que más pierden son los empresarios en transporte, guías de turismo y hospedajes, además de los operadores turísticos, agencias de viaje y centros comerciales artesanales.

Dijo que más de 3,000 turistas arriban por día a la Ciudad Imperial, de estos casi 2,000 lo hacen vía aérea, los cuales se vieron perjudicados en su desplazamiento al Valle Sagrado de Los Incas y Machu Picchu por la suspensión del servicio de trenes.

“Se han hecho las coordinaciones por razones de la paralización, a fin de que los turistas no se vean perjudicados a mitad de viaje y por su seguridad. Los viajeros de ayer y hoy están visitando el Cercado de Cusco y museos”, comentó.

Pese al perjuicio, el funcionario refirió que las pérdidas se recuperarían debido a que están en temporada alta y porque algunos turistas optaron por cambiar su destino a Cusco por Arequipa, Puno y Lima.

“Confiamos en que vamos a recuperarnos hasta diciembre que es la temporada en la que baja el turismo. El pueblo cusqueño es respetuoso de los visitantes, se ha tenido cordura. Se tiene el corredor turístico que se coordinó con la Policía para el traslado de turistas a sus hospedajes desde el aeropuerto”, finalizó.

No hay comentarios: