jueves, 23 de septiembre de 2010

Detienen a seis manifestantes protestas en Cusco

Un grupo de 300 personas quiso tomar hoy los accesos del aeropuerto Velasco Astete. Turistas no se han visto afectados, informó la Policía.

Paro

Seis personas fueron detenidas durante un intento de toma de los accesos al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en Cusco, por parte de un grupo de manifestantes, informó hoy el jefe de la Región Policial, Eber Aguilar.

Toma Local Mages Siguas II 23-09-13El oficial explicó que cerca de las 10 de la mañana, unos 300 estudiantes universitarios de Espinar y Cusco llegaron al terminal aéreo como parte de sus protestas contra el proyecto Majes Siguas II, que la semana pasada dejó un muerto y 17 heridos en Espinar.

En el lugar, los agentes lograron dispersar a la turba y detener hasta el momento a seis personas, quienes fueron trasladadas a Seguridad del Estado para las pesquisas. Al respecto, Aguilar aclaró que el incidente no afectó el desplazamiento de los turistas. “La seguridad de los visitantes está siendo garantizada”, enfatizó.

Toma Local Mages Siguas II 23-09-15

Más temprano, los manifestantes habían bloqueado los carriles de subida y bajada de la avenida De la Cultura, a la altura del frontis de la Universidad Nacional San Antonio de Abad de Cusco. Además, se han reportadopiquetes de manifestantes en el puente Arturo, en la provincia de Canchis, que impiden el paso de vehículos.

No hay comentarios: