martes, 21 de septiembre de 2010

Queman monumento a Haya de la Torre durante protestas contra Majes-Siguas II

Asimismo, grupo de manifestantes de Construcción Civil intentó tomar aeropuerto internacional Velasco Astete en primera jornada de paro de 48 horas

Los desmanes continúan en el primer día de paro regional de 48 horas convocado por el Frente de Lucha por los intereses de la provincia cusqueña de Espinar y diferentes gremios, en contra del Proyecto Majes-Siguas II. Cerca de 15 mil manifestantes llegaron esta mañana a la Ciudad Imperial y paralizaron negocios, colegios y transporte público en nuestra capital turística.

Un grupo de huelguistas, que quemaban llantas en el cruce de las avenidas De la Cultura y Víctor Raúl Haya de la Torre, incendió y destruyó un monumento al líder aprista, según Canal N.

Asimismo, un grupo de manifestantes del gremio de Construcción Civil se acercó cerca a las 10 a.m. a la parte norte del aeropuerto internacional Velasco Astete, con el ánimo de tomar las instalaciones. Ahí encontraron un nutrido contingente policial que impidió la acción violenta.

En otro punto de la ciudad, se registró un ataque con piedras de manifestantes contra una patrulla del Ejército Peruano que llegó al lugar para prevenir la violencia. Afortunadamente, los militares se retiraron del lugar sin daños personales.

Fuente: El comercio.pe

No hay comentarios: