sábado, 25 de septiembre de 2010

Tres heridos mas por nuestra protesta

Policía lanzó gases lacrimógenos contra cientos de universitarios que pretendían tomar el aeropuerto, que tuvo que ser cerrado por seguridad.

Noticias Frecuencia Latina Protesta (24/09/10)

Una marcha universitaria contra el proyecto Majes-Siguas II derivó este viernes en actos violentos en las inmediaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, que tuvo que ser cerrado por seguridad. Dos estudiantes resultaron heridos por el impacto de bombas lacrimógenas en la cabeza y un policía sufrió lesiones por enfrentarse a los manifestantes.

Protesta Majes

La movilización estuvo encabezada por nuestro rector de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, Víctor Raúl Aguilar Callo, y empezó a las 10:00 horas, pero una facción de estudiantes se separó y se dirigió hacia el terminal aéreo.

Protesta Majes-2

Los revoltosos tumbaron un muro de contención y lanzaron piedras contra la zona norte, cuando un fuerte contingente policial les salió al frente con gases lacrimógenos para evitar que ingresen al terminal aéreo. Al no poder hacerlo, prendieron fuego a los pastizales de los alrededores, aunque el siniestro fue controlado.

Pero la tensión se traslado a la avenida La Cultura, donde unos estudiantes destruyeron un busto del fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre. En el lugar hubo un enfrentamiento con militantes apristas, policías y universitarios.

Protesta

Protesta Majes-6

Despues de que en nuestra ciudad de Cusco se realizó el martes y miércoles una huelga cívica de 48 horas en solidaridad con Espinar, donde las actividades están paralizadas sin que aparezcan posibilidades de solución hace 11 días. En esa provincia ya ha habido un muerto y más de 40 heridos en enfrentamientos.

No hay comentarios: