viernes, 15 de julio de 2011

4 cosas que puedes hacer con tu blog abandonado

Hay miles de razones por las que puede que ya no te interese actualizar tu blog y lo has dejado abandonado, citare alguna pero seguro hay muchas mas:

  • Nunca conseguiste que tenga visitas
  • Google lo baneo
  • No tengo tiempo de actualizarlo
  • Ya no me interesa escribir sobre eso
  • No tengo dinero para el hosting y el dominio
  • Me quita tiempo valioso
  • Es mas fácil usar twitter, tumblr o similares
  • Y muchas mas

Por supuesto también hay muchas razones para tener un blog. La cuestión es que algunos datos muestran que el 95% de los blogs que se inician luego serán abandonados, que la mayoría de los blogs se abandonan antes de los 6 meses y que existen mas de 200 millones de blogs abandonados en la internet.

Para mi, que amo los blogs, es triste ver cuando muere un blog que llevo mucho tiempo leyendo pero son ciclos que se tienen que cumplir en algún momento. Pero, hay cosas útiles que puedes hacer con ese blog abandonado.

4 cosas que puedes hacer con tu blog abandonadoVenderlo: Hay sitios dedicados exclusivamente a al compra y venta de blogs en internet. Flippa por ejemplo. O simplemente puedes poner un mensaje en el sidebar de tu blog que diga que se vende. Depende cuanto éxito hayas logrado con tu blog que tendrá un precio u otro. Pero así sean pocos dólares es mejor venderlo que dejarlo allí abandonado.

4 cosas que puedes hacer con tu blog abandonadoSacarle el jugo a cada parte. Puedes usarlo para hacer dinero de otras formas que no son vendiéndolo completo. Puedes vender enlaces, puedes vender post patrocinados, puedes vender el contenido a una persona y el dominio a otra. Si habías pagado hosting por 1 año y solo lo usaste 3 meses entonces vende la cuenta de hosting.

4 cosas que puedes hacer con tu blog abandonadoFusiónalo con otro blog: Puede que sientas que tener 2 blogs es mucho trabajo, pero trata un tema que te gusta. Entonces fusiónalo con tu blog principal, muda las categorías, hazlos encajar copiando el contenido y haciendo la correspondiente redirección 301 para que google se entere.

 

 

4 cosas que puedes hacer con tu blog abandonadoÚsalo para ganar visitas: Si tienes un blog abandonado pero que todavía recibe visitas desde los buscadores o de donde sea, entonces puedes usarlo para ganar visitas en otros blogs, otros sitios o vender algún producto. Esto se puede lograr escribiendo post cortitos con enlaces a esos sitios, llenando los post, el sidebar y el theme en general con anuncios hacia esos sitios.

Como ven, hasta los blogs se pueden reciclar. Además de sacarle algún provecho también podremos sacarnos esa url de la cabeza 4 cosas que puedes hacer con tu blog abandonado

Articulo Original: Paraiso Linux

No hay comentarios: