- Una élite extractiva, conformada por políticos, grandes empresarios y simbiontes varios, ejercen sus corruptelas de manera tan libremente y durante tanto tiempo que la corrupción pasa a ser el sistema en sí mismo.
- La gente es consciente de ello pero no hace nada porque esta noche tienen una cena y mañana han quedado para ir a ver la última de Tom Cruise.
- El estallido de una burbuja particularmente grande, combinado con una crisis financiera internacional, hunde al país en una intensa crisis económica.
- La gente empieza a quedarse sin trabajo.
- La élite extractiva promete trabajar duro para salir de la crisis y, como primera medida, recorta servicios públicos que se consideraban fundamentales hasta el día anterior.
- La gente no puede ir a cenar ni a ver la última de Tom Cruise, por lo que votan a otro partido de la élite extractiva que promete exactamente lo mismo que el gobierno anterior con exactamente las mismas palabras.
- Pasa el tiempo y la gente no solo no puede salir a cenar ni a ver películas de Tom Cruise, sino que ahora tiene que pagar dos veces por los ansiolíticos.
- Los bancos, salvados de la quiebra por la élite extractiva con el dinero público que se ha ahorrado recortando servicios públicos, empiezan a echar a la gente de sus casas.
- La élite extractiva, con parte de sus corruptelas ya expuestas en público, pide a la gente que no deslegitime a la clase política y que se apriete un poco más el cinturón.
- Aparece un imbécil de extrema derecha y gana las elecciones.
Lanzando al espacio... " web "
...una que otra alternativa para desertar de este mundo bizarro, que tantos traumas causa...
Pensamientos , curiosidades, locuras, y demás alegrías propias de una bitácora digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario